En una reunión entre la gerencia de pdvsa Petroritupano y la directiva del sindicato Sinutrapetrol Freites, se hace el conocimiento de varias propuestas para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad de todos los trabajadores y específicamente del personal de pcp.
En la misma se sugiere que la Gerencia de PCP deba ser dotada de más personal para que puedan cumplir a cabalidad todas sus responsabilidades.
Además que el Patrullaje del horario nocturno deba realizarse acompañado con efectivos militares.
Se pide también que los Puntos de Control deban realizarse con presencia de efectivos militares en conjunto con personal de PCP para garantizar que los trabajadores no sean victimas de abuso de autoridad.
Por otra parte se debe dotar al personal de PCP de Radios Transmisores, así como también de Chalecos Antibalas.
En un mismo orden de ideas queda prohibido por parte del Sindicato y para evitar que los trabajadores corran el riesgo de ser imputados por las autoridades de posibles delitos y ser privados de su libertad, retirar del patio de motores con autorizaciones verbales de los supervisores.
Finalmente redactan: “LOS TRABAJADORES PETROLEROS DENUNCIMOS EL ESTADO DE INSEGURIDAD EN QUE NOS ENCONTRAMOS DEBIDO A LA INCURSIÓN DEL HAMPA EN LAS ÁREAS OPERATIVAS.
En la misma estuvieron presentes, Luis Díaz Secretario General, José Bustamante Secretario de Finanzas y José Romero Presidente de Contraloría Interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario